jueves, 16 de junio de 2011

Aprendiendo los secretos del café con @Carbonespresso en el marco del #SIG2011

Ayer miércoles 15 de junio, en el auditorio de El Nacional, disfrutamos de la tercera actividad enmarcada en los preparativos para el Salón Internacional de Gastronomía 2011 "De la innovación a la tradición": una charla y demostración sobre café con el maestro barista Pietro Carbone (@Carbonespresso) quien elaboró tres tipos de café: Espresso, capuccino (marrón grande) y bombón (con leche condensada).


Aprendimos que un buen café requiere de tres M: Molino, Mano de obra y Mística. Pietro compartió consejos como la importancia de la frescura, ya que después de dos segundos de haberse molido, el café comienza a perder aroma y propiedades.


Del mismo modo, señaló que es un ritual muy italiano el acompañar un espresso con tragos de agua gasificada. Durante el evento contamos con las refrescantes botellas cortesía de Ogo (@Ogo_Oxigenate).


Además de degustar su espresso oriundo de Boconó, reflexionamos sobre la importancia de poner en alto nuestro café, crear una asociación nacional de baristas -contamos con excelentes profesionales- y de los beneficios de esta bebida, en especial contra la diabetes, el cáncer de próstata y de mama.


También tuvimos la oportunidad de rifar 10 empaques de espresso de Pietro Carbone entre los participantes, y próximamente sortearemos más entre nuestros lectores. Juan Carlos Espinoza, Graciela Cesario,Marlene Sosa, Grisel Bracamonte, Fabiola Solis, Marianela Bastidas, Yoel Acosta, Luisana López Glendi Ciamacco, Yohannleidy Alves y Florencio Casado fueron los afortunados ganadores de esta rifa.


Definitivamente, fue una ocasión amena, interesante y en la que el irresistible aroma de los granos de nuestro país inundaron la sala y deleitó a todos los presentes.

1 comentario:

  1. Me encanto este evento tan especial y particular, en lo personal me quedo con el bombon ;) . Mis felicitaciones y espero sigan promoviendo actividades como esta

    ResponderEliminar