Ayer miércoles 15 de junio, en el auditorio de El Nacional, disfrutamos de la tercera actividad enmarcada en los preparativos para el Salón Internacional de Gastronomía 2011 "De la innovación a la tradición": una charla y demostración sobre café con el maestro barista Pietro Carbone (@Carbonespresso) quien elaboró tres tipos de café: Espresso, capuccino (marrón grande) y bombón (con leche condensada).
Aprendimos que un buen café requiere de tres M: Molino, Mano de obra y Mística. Pietro compartió consejos como la importancia de la frescura, ya que después de dos segundos de haberse molido, el café comienza a perder aroma y propiedades.
Del mismo modo, señaló que es un ritual muy italiano el acompañar un espresso con tragos de agua gasificada. Durante el evento contamos con las refrescantes botellas cortesía de Ogo (@Ogo_Oxigenate).
Además de degustar su espresso oriundo de Boconó, reflexionamos sobre la importancia de poner en alto nuestro café, crear una asociación nacional de baristas -contamos con excelentes profesionales- y de los beneficios de esta bebida, en especial contra la diabetes, el cáncer de próstata y de mama.
También tuvimos la oportunidad de rifar 10 empaques de espresso de Pietro Carbone entre los participantes, y próximamente sortearemos más entre nuestros lectores. Juan Carlos Espinoza, Graciela Cesario,Marlene Sosa, Grisel Bracamonte, Fabiola Solis, Marianela Bastidas, Yoel Acosta, Luisana López Glendi Ciamacco, Yohannleidy Alves y Florencio Casado fueron los afortunados ganadores de esta rifa.
Definitivamente, fue una ocasión amena, interesante y en la que el irresistible aroma de los granos de nuestro país inundaron la sala y deleitó a todos los presentes.
Me encanto este evento tan especial y particular, en lo personal me quedo con el bombon ;) . Mis felicitaciones y espero sigan promoviendo actividades como esta
ResponderEliminar