martes, 1 de noviembre de 2011

Trufas de galletas Oreo y chocolate

La receta de hoy hará las delicias de los niños y de los no tan niños, estas trufas de galletas Oreo y chocolate son un bocadito riquísimo y diferente a las trufas tradicionales.



Ingredientes (para doce trufas)

100 gramos de queso crema para untar natural
16 galletas de Oreo
100 gramos de chocolate de cobertura
Chispas para adornar.


Preparación

Comenzaremos triturando con un robot de cocina las galletas Oreo hasta que queden como un polvillo fino. Si no tenemos robot meter las galletas en una bolsa de plástico y darles con un rodillo de madera hasta reducirlas a migas, no nos quedarán tan molidas pero nos valdrían. Echar el queso cremoso en el polvo de galletas y con una espátula ir mezclando hasta formar una masa. Hacer bolitas del mismo tamaño y meterlas durante media hora en el congelador.

Mientras derretir al baño María o en el microondas por espacio de un minuto el chocolate, si lo haces de esta forma ir removiéndolo cada poco porque es fácil que se queme. Dejarlo enfriar un poco. Bañar cada trufa en el chocolate derretido e ir dejando secar en una superficie plana o en una rejilla estrecha. Cuando el chocolate se ha endurecido, pasarlas a la nevera en un recipiente hermético.

Degustación

Las trufas de galletas Oreo y chocolate es imprescindible conservarlas en la nevera pues llevan queso cremoso. Para degustarlas retíralas unos quince minutos antes de tomarlas para así apreciar mejor su sabor.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario