martes, 1 de noviembre de 2011

Coliflor con curry al horno

A veces nos empeñamos, y volvemos a empeñar, en rizar el rizo del sabor o de las texturas en la cocina y se nos pasa por alto probar cosas sencillas. Tan sencillas de cocinar como esta coliflor con curry al horno, un plato sano, rápido de preparar, tan solo tres minutos, y sin más florituras, aunque suene raro utilizar esta palabra, al hacer referencia a una coliflor.


Ingredientes

1 coliflor pequeña
6 cucharadas de aceite
1 cucharada de curry
1 cucharadita de ajo en polvo
sal.

Preparación

Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos, limpiamos y separamos en trocitos la coliflor. Ponemos los tallos de coliflor en una fuente de horno y los salamos ligeramente.
En un vaso mezclamos el curry, el ajo en polvo y el aceite. Mezclamos bien y volvamos sobre la coliflor. Lo revolvemos todo para que quede impregnada lo mejor posible y metemos en el horno durante unos 40 minutos o hasta que veamos que los trozos de coliflor ya están tiernos y empiezan a dorarse.
A mitad de la cocción debemos revolver un poquito para que se cueza por todos lados por igual.
La coliflor con curry al horno debe servirse recién salida del horno.
La podemos utilizar como acompañamiento de unas pechugas de pollo a la plancha, o rebozadas por ejemplo, o de algún pescado y si seguimos una dieta vegetariana a un plato de tofú en tempura con harina aromatizada.


Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario