martes, 1 de noviembre de 2011

Empanadas árabes

Deliciosa receta de empanadas árabes, una buena idea para disfrutar de estas empanadas para el almuerzo, cena o como un bocado de toda hora.


Ingredientes:

Masa: 25 grs. de levadura seca virgen

25 grs. de azúcar

125 grs. de agua tibia

½ Kg de harina

Sal

Agua tibia.

Relleno: 250 grs. de carne (vacío de capón)

1 cebolla blanca grande

1 ají verde

1 tomate grande

Jugo de 1 limón

Sal y pimienta.


Preparación:

Preparación relleno:

Picamos la carne(o compramos ya picada), luego colocarla en un bol, y le agregamos la cebolla, el tomate y el ají, mezclamos bien y salpimentamos, agregar el jugo del limón, mezclar bien y dejar reposar mientras se prepara la masa.

Preparación masa:

Disolver en un tazón la levadura seca con una pizca de azúcar en agua tibia, hasta que no contenga grumos, dejar reposar por unos 20 minutos en un lugar templado.

Cuando esté espumosa la preparación agregarle ¼ litro de agua tibia, mezclar bien y luego integrar esta mezcla a la harina tamizada. Agregar sal, y llevar la masa sobre la mesada para empezar a trabajar la masa.

Amasar hasta lograr una masa suave, si es necesario agregar más harina. Dejar descansar hasta que crezca su volumen.

Luego de ello trabajarla otro poco y luego estirarla fina; cortar unos discos de un diámetro de más o menos 12 cm., y colocar el relleno crudo, levantar en tres partes los bordes de la masa uniéndolos apretados en la parte superior, dándole con esto la forma de un tricornio.

Llevarlas a placa de horno ligeramente enmantecada, pintadas con huevo, dejar 5 minutos y luego cocinar en horno caliente 20 minutos.


Vía cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario