miércoles, 23 de noviembre de 2011

Thierry Bamas compartió su savoir faire con los venezolanos

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa y el Hotel Gran Meliá Caracas unieron fuerzas para ofrecer a los entusiastas profesionales y aficionados de la repostería en Venezuela, el Programa de Formación en Pastelería Francesa, el cual fue inaugurado el día lunes 14 de Noviembre a las 7:30 pm con un cocktail en honor al Mejor Obrero de Francia del año 2011, Thierry Bamas, quien compartió sus conocimientos en cada clase, durante cinco días.
Parte de las recetas que aprendieron con Thierry Bamas


Este evento fue auspiciado por la Embajada de Francia, Europain, Fevipan y contó con el apoyo de Pernod Ricard, Air France, Senzani Internacional, Chocolates El Rey, La Casa del Chocolate, Unox y Restoven.

Jean Marc Laforet, Thierry Bamas, Federico Jiménez y Jean Anglade


La Formación en Pastelería Francesa fue impartida en tres categorías. La primera, denominada “Formación Prestige” se dictó los días 14 y 15 de noviembre y estuvo enfocada en la producción de entremés como galletas, cremas y mousses. El segundo tipo de formación, “Chocolatier Privilège”, se llevó a cabo el miércoles 16 de noviembre y, como su nombre lo indica, estuvo dirigido a aquellos que quisieron especializarse en postres de chocolate. El último tipo de formación, llamado “Horizon Voyage”, estuvo enfocado en la preparación de tartaletas, pasteles y bizcochos, y se realizó durante los días 17 y 18 de noviembre.

Jianluca y Sra. Pesci, Ghirardenli Giovanni


Todas las clases se impartieron en la Sala Caroní del hotel y contaron con traducción simultánea del francés al español. Al finalizar el programa, cada participante recibió un recetario y un certificado firmado por el maestro pastelero, Thierry Bamas.

Señor y señora Rosario Puerta y Federico Jiménez


Entre los logros de este invitado de honor, se encuentra haber sido Campeón Mundial en la categoría de Postres Helados en el año 2010 en Rimini, Italia; ser ganador del Master Postres Helados en el Salón Europain del año 2008, así mismo del Trofeo Louis Berger en 2005 y haber tenido el honor de pertenecer al equipo de Francia en la Copa del Mundo de Pastelería.

Federico Jiménez, Liat Choucroun y Thierry Bamas

Agradecemos la iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano Francesa en pro de la capacitación de pasteleros venezolanos, puesto que compartir con talentos como Bamas, no sólo les permite mantenerse actualizados sino que les ayuda en su crecimiento como profesionales.

José Antonio Martínez, Jean Marc Laforet y Michel Rouaix


No hay comentarios:

Publicar un comentario