martes, 22 de noviembre de 2011

Ricas y divertidas figuritas de mazapán

Esta es una receta muy deliciosa. Los ingredientes principales son la almendras molidas hechas harina y el azúcar; para conseguir un mazapán de calidad hace falta que sea almendra pura molida.



Ingredientes

1/2 kilo de almendras molidas en forma de harina
1/2 kilo de azúcar
1 vaso de agua -200 ml.-
Clara de huevo

Preparación

En una olla, a fuego lento, hacer un almibar con el agua y el azúcar, removiendo sin parar durante unos diez minutos, hasta que obtengas un almibar claro, a continuación añade la harina de almendras pura, -que tu mismo si lo deseas puedes moler en el molinillo o bien adqurirla en un lugar de confianza-, hasta obtener una masa homogénea.

Deja cocer unos cinco o siete minutos y retira a una fuente el mazapán para que enfríe, cuando haya enfriado amásalo unos quince minutos por lo menos, hasta que veas que la masa se pone brillante.

Ahora es el momento de forma tus figuritas mediante moldes o a mano. Vete colocándolas sobre la bandeja de horno, forrada con papel y ayudada de un pincel, píntalas con la clara de huevo previamente batida. Manténlas en el horno a unos 200º C., hasta que adquieran un color dorado; déjalas enfriar y retíralas de la bandeja.



Vía cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario