Estos bocaditos de limón resultan rápidos de hacer, baratos y además están riquísimos, realmente no se les puede pedir más. Prueba y preparalos una tarde.
Ingredientes
Para la masa del bizcocho:
1 limón
8 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
5 claras de huevo
80 gramos de harina
Azúcar glasé para decorar.
Ingredientes
Para la masa del bizcocho:
1 limón
8 yemas de huevo
100 gramos de azúcar
5 claras de huevo
80 gramos de harina
Azúcar glasé para decorar.
Para el relleno:
2 limones
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
Preparación
Precalentamos el horno a 220º C.
Preparamos la masa del bizcocho; batimos las yemas con la mitad del azúcar, añadimos también la piel del limón rallada.
En otro bol batimos las claras a punto nueve con el resto del azúcar. Vamos incorporando y entremezclando las yemas. Por fin mezclamos también la harina tamizada.
Forramos la bandeja del horno con papel pergamino, extendemos sobre el papel la masa. Cocemos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se empieza a dorar. Retiramos la bandeja del horno y desmoldamos volcando el bizcocho sobre otra hoja de papel de horno y dejamos enfriar.
Mientras hacemos el relleno. Ponemos un cazo pequeño a fuego bajo, ponemos en el cazo la mantequilla y el azúcar. Removemos continuamente. Cuando esté derretido añadimos las yemas de huevo hasta que empiece a cuajar. En el último momento incorporamos la ralladura de los dos limones y el zumo de uno de ellos.
Extendemos el relleno sobre la lámina de bizcocho. Lo cortamos en cuadrados y montamos.
Para montar nuestros bocaditos de limón, hacemos una torre de tres pisos, dejando la cara superior del bocadito por la parte limpia (sin crema de limón). Por último espolvoreamos con azúcar glasé.
Vía directoalpaladar.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario