miércoles, 23 de noviembre de 2011

Empanada de pulpo (de hojaldre)

Una receta muy sencilla y poco común. el pulpo en esta oportunidad tendrá un sabor único que les gustará a todos. Una receta con exquisito sabor.




Ingredientes

2 láminas de hojaldre
1 pulpo cocido de unos 800 g (o crudo de 1,5 kg aprox.)
1 ajo
3 cebollas
1 pimiento verde
1 cucharada de pimentón dulce
Aceite de oliva
1 huevo
Sal


Preparación

En este caso el pulpo ya estaba cocinado, igual que el hojaldre. La empanada perfecta sería con una masa pan (aunque según gustos). Y por otro lado el pulpo, si quieres cocerlo puedes seguir estos pasos.

Cortamos en juliana las cebollas, picamos el ajo y cortamos en medias rodajas el pimiento verde. Freímos todo junto con un poco de aceite de oliva en una olla.

Troceamos el pulpo y lo añadimos a la olla cuando la verdura esté blanda. Dejamos que se mezclen los sabores y sazonamos con el pimentón y la sal.

Extendemos el hojaldre, ponemos el relleno (que dejaremos primero evaporar todo el líquido), tapamos con otra lamina de hojaldre, cerramos apretando y dando la vuelta los bordes, agujereamos la lamina y pintamos con huevo.

Cocemos al horno a 210 ºC durante 15 a 20 minutos.

El único consejo que podemos darles en esta receta de empanada de pulpo es que la coman caliente o del tiempo está igual de buena.




Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario