lunes, 7 de noviembre de 2011

Pimiento relleno de queso y quinoa

Otra opción saludable para preparar de almuerzo. Esta receta de pimientos rellenos contienen los nutrientes necesarios para una dieta saludable, además es bajas calorías. Podemos agrandar la receta si nuestra familia es numerosa, porque esta receta es para 2 personas.


Ingredientes:

¼ taza de quinoa

½ taza de agua

¼ taza de cebolla colorado

¼ taza de espinacas

¼ taza de champiñones rebanados

½ cdita condimento hierbas

¼ cdita de ajo picado

2 pimientos rojo grandes

1 cda aceite oliva extra virgen

¼ taza zanahoria rallada

¼ taza espinaca

¼ taza de queso cheddar rallado


Preparación:

Precaliente el horno a 350º. Ponga la quinoa y el agua en una cacerola pequeña y llevar a ebullición. Reducir a fuego lento, tape y cocine hasta que toda el agua se absorba, aproximadamente 5 minutos. Reservar tapado.
Mientras se hace la quinoa, use un cuchillo afilado para cortar la parte superior de los pimientos rojos y quitar las semillas y las membranas. Reserve a un lado.
Caliente una sartén mediana a fuego medio-alto, agregue la cucharada de aceite de oliva virgen extra. Añadir la cebolla roja picada y rehogar hasta que esté transparente, unos 2 minutos. Añadir el ajo picado, la zanahoria rallada, la espinaca, los champiñones rebanados, y el condimento de hierbas sin sal y saltear hasta que las verduras estén un poco tiernas, unos 4 minutos.
Pasar las verduras salteadas a un bol. Mezclar en la quinoa cocida, y el queso cheddar rallado finamente.
Rellene con la mezcla los pimientos. Colocar en una fuente para horno y hornee sin tapar por 15 minutos o hasta que la pimienta es un poco quemado. Servir caliente a temperatura ambiente.



Vía cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario