martes, 15 de noviembre de 2011

Pastel de atún en conserva y salmón

Esta receta de pastel de atún en conserva y salmón, puede ser una forma sencilla de resolver un aperitivo, un entrante o incluso una cena, ya que resulta fácil y rápida de preparar, es económica y además tiene bastante efecto saciante.



Ingredientes

400 gr de atún en conserva (al natural) o de bonito
100 gr de salmón ahumado
3 huevos
2 cucharadas de salsa de tomate frito
100 ml de nata líquida
Media cebolla
Sal
Pimienta
Salsa mayonesa o Tomate frito para acompañar


Preparación

Comenzamos picando la media cebolla y rehogándola hasta que esté transparente en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Dejamos enfriar y reservamos. Continuamos desmenuzando bien el atún o el bonito en conserva, y lo colocamos en un bol. Es importante escurrir bien el líquido en el que viene, para que luego nuestro pastel pueda cuajar bien.
Picamos bien finito el salmón ahumado en virutas del mismo tamaño que las del atún y lo mezclamos bien. Añadimos las cucharadas de tomate frito y la cebolla, y movemos hasta integrar todos los ingredientes. Añadimos la nata líquida y seguimos mezclando.
Batimos los huevos, y los añadimos al bol removiendo el contenido que, una vez esté bien integrado, servirá para rellenar el molde. Untamos con mantequilla y espolvoreamos con pan rallado el fondo y las paredes de un molde alargado tipo plumcake para facilitar su desmoldado y lo rellenamos con el preparado.
Horneamos a 180º al baño maría durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo del horno, y sacamos cuando vemos que ha cuajado, lo que podemos verificar, cuando metamos una brocheta y salga limpia, y la superficie del pastel tenga un poco de color dorado.
En general el pastel de atún en conserva y salmón se toma frío, acompañado de mayonesa, pero si prefieren se puede acompañar también con tomate frito caliente.




Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario