miércoles, 16 de noviembre de 2011

Brownies de chocolate negro y nubes

Un delicioso postre para esos momentos que el antojo se apodera de nosotros. Prueba esta rica receta, a los pequeños de la casa les encantará.

Ingredientes

250 gramos de mantequilla
200 gramos de chocolate negro
3 cucharadas de cacao en polvo
150 gramos de harina
300 gramos de azúcar
5 huevos
100 gramos de nubes

Preparación

Calentamos el horno a 190º C. Partimos en trozos pequeñitos las nubes. Batimos los huevos.
Ponemos la mantequilla y el chocolate troceados en un bol grandecito. Lo derretimos todo en el microondas, ponemos a potencia media durante 20 segundos, lo sacamos, lo revolvemos bien y si vemos que todavía le hace falta lo volvemos a meter otros 20 segundos, así hasta que comprobemos que está derretido todo.
En otro bol mezclamos la harina con el azúcar y el cacao en polvo. Esta mezcla la vamos tamizando sobre el chocolate desecho.
A en la masa de chocolate, añadimos también los trozos de nubes y los huevos batidos. Removemos para mezclar perfectamente todos los ingredientes.
Engrasamos muy bien una fuente grande de horno, volcamos sobre la fuente la masa de brownie y metemos en el horno durante unos 30 minutos aproximadamente.
Dejamos que se enfríe nuestro brownies de chocolate negro y nubes antes de desmoldar. Cortamos en trozos y servimos.
Sobre la manera de comer estos brownies, no hay mucho que decir, si se tiene paciencia suficiente se comerán frios, ni se es un impaciente o se tiene un hambre feroz, se comerán casi ardiendo y si se es un niño se comerá cuando el cocinero se despiste y a escondidas. El mejor acompañamiento, un vaso enorme de leche, sea cual sea la circunstancia.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario