martes, 15 de noviembre de 2011

Salteado de garbanzos con pollo y verduras

Los salteados es la mejor técnica de cocina para comer cosas ricas de una forma saludable. Bueno, a lo mejor los cocinados al vapor también consiguen este fin. Pero como en un salteado hay que añadir un poco de grasa (aceite de oliva u otros), eso le da un toque, que por sí mismo es único y especial. Así que imaginar este salteado de garbanzos con pollo y verduras.


Ingredientes

200 g de garbanzos cocidos
1 brócoli pequeño
1/2 calabacín o uno pequeño
1 zanahoria
200 g de pechuga de pollo
1 cebolla
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal.



Preparación

Empezamos con el pollo. Lo cortamos en tiras (sin piel ni huesos) y lo ponemos a macerar con un diente de ajo picado y un par de cucharadas de aceite.
Mientras preparamos las verduras. La zanahoria la limpiamos, “pelamos” y cortamos en bastones finos, el brócoli lo separamos en arbolitos y el calabacín lo limpiamos y cortamos con piel en dados, además la cebolla la pelamos y cortaremos en juliana. En una sartén salteamos el pollo hasta dorarlo, lo reservamos.
Añadimos en la misma sartén la cebolla, dos minutos después el resto de verduras y salteamos un par de minutos más. Añadimos el pollo y los garbanzos y removemos, mezclando y salteando a la vez durante otros dos o tres minutos.
Al sacar el salteado de garbanzos con pollo y verduras lo pasaremos a una fuente de inmediato. Si quieres puedes añadir un poco de zumo de limón y cilantro fresco picado.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario