martes, 15 de noviembre de 2011

Papas rico y pobre con jamón

Esta receta es muy sencilla de preparar, se trata de unas papas a lo pobre vitaminadas con huevo revuelto y jamón, pero la verdad es que el plato cambia bastante al añadirle esos dos ingredientes.


Ingredientes

2 o 3 papas medianas
1/2 pimiento rojo (o verde, o de los dos)
2 huevos
1 diente de ajo
Un poco de jamón serrano
Aceite
Sal.



Preparación

Las papas rico y pobre se preparan de forma muy similar a las papas a lo pobre, que ya de por sí es un plato sencillo de cocinar. Primero cortamos en juliana la cebolla y el pimiento y lo ponemos a pochar en una sartén más bien ancha, con un chorrito de aceite y el fuego medio-bajo.
Podemos dorar un poco a fuego fuerte si queremos pero se corre el riesgo de que luego se hagan más de la cuenta. Enseguida añadimos las papas, peladas, lavadas y cortadas en rodajas muy finas. Salamos, tapamos la sartén y dejamos cocer unos 15 minutos.
En el último momento podemos echar un poco más de aceite, subir el fuego y dorarlas ligeramente junto con un poco de ajo picado. Por último, añadimos los huevos, removiendo bien hasta que se hagan, y el jamón, que podemos hacer ligeramente a la plancha en un rincón de la sartén (o no, que eso va por gustos). Servimos caliente y a disfrutar.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario