martes, 15 de noviembre de 2011

Fritada de bacalao con verduritas

Esta receta servirá para diversas ocasiones, donde se quiera sorprender al invitado especial por su exquisita combinación de sabores. Su preparación no es muy complicada.

Ingredientes

600 gramos de bacalao en su punto de sal
4 dientes de ajo
2 cebollas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
600 gramos de papas
Aceite de oliva
2 horas de laurel
Sal
Pimienta
Perejil
Eneldo seco.


Preparación

Pelamos las papas y las cortamos a cuadritos. Las salamos y las freímos en aceite hirviendo. Cuando estén doraditas, los escurrimos y los reservamos.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Lavamos los pimientos, le quitamos el pedúnculo y las semillas del interior y los cortamos en daditos.
En una sartén o cazuela al fuego, ponemos un poquito del aceite de freír las papas, cuando esté caliente añadimos los ajos sin pelar, las hojas de laurel, la cebolla, los pimientos, una pizca de sal y una pizca de pimienta. Dejamos que se sofrían a fuego medio, durante unos 15 o 20 minutos o hasta que empiecen a estar tiernas.
Cuando las verduritas estén tiernas incorporamos el bacalao cortado a tacos, revolvemos un poquito y dejamos que cueza todo junto durante unos 10 minutos aproximadamente.
Añadimos las papas fritas que teníamos reservadas y una pizca de perejil y de eneldo. Catamos de sal y rectificamos si es preciso, revolvemos suavemente para no romper el pescado y dejamos cocer durante 3 minutos más.
Serviremos la fritada de bacalao con verduritas recién acabado de hacer.
En función de si nos gustan las verduras más o menos crujientes, las podemos dejar más o menos tiempo sofriendo solas en la sartén o cazuela.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario