lunes, 7 de noviembre de 2011

Minihamburguesas de salvia y jamón en raclette

Esta receta se sale de lo habitual y se muestra en otro contexto muy diferente. Es un plato que se presta a la diversión, y este forma de comer resulta muy lúdica.



Ingredientes

400 gr. de carne de ternera picada
80 gr. de hojas de salvia frescas
150 gr. de jamón serrano cortado en lonchas finas
2 tomates de bola
Media barra de pan en rodajas
Flor de sal
Aceite de oliva virgen extra.
400 gr. de queso raclette
6 papas.


Preparación

Precalentamos el horno a 180º y cuando esté caliente asamos las papas envueltas en papel de plata. Estarán hechas en aproximadamente una hora, cuando al traspasarlas con una brocheta o tenedor estos no ofrezcan resistencia. Picamos la salvia en trozos muy finos y la añadimos a la carne picada. Cortamos las lonchas de jamón en tiras, y estas en trocitos pequeños. Agregamos a la carne y mezclamos bien todo.

Formamos las minihamburguesas tomando una porción de carne. Estas no deben tener un diámetro de más de cinco centímetros. Cortamos los tomates en rodajas y reservamos. Calentamos una parrilla y cuando tenga buena temperatura tostamos las rodajas de pan, y las mojamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén tostadas por ese lado, damos la vuelta y dejamos que se tuesten. Las espolvoreamos con flor de sal y servimos en un cestillo. Presentamos el queso en lonchas en un plato.

Encendemos la raclette con antelación y cuando esté caliente hacemos las hamburguesas con un poco de flor de sal, al igual que los tomates. Servimos las minihamburguesas con rodajas de papa cocida, tomate y pan tostado, cubiertas con el queso fundido.


Degustación

Para que esta receta de minihamburguesas de salvia y jamón en raclette sea un éxito, les recomendamos utilizar buena materia prima, buscando un pan que sea rico, unos tomates sabrosos, y una carne de calidad.


Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario