lunes, 7 de noviembre de 2011

Fetuccini con curry de pollo tipo madrás

Esta misma receta la puedes hacer con cualquier otro curry que tengass preparado de antemano o para aprovechar unas sobras, pues simplemente añadiendo un poco de leche de coco o nata líquida, prepararemos una rica salsa para la pasta.


Ingredientes

600 g de pollo
1/2 chile picado muy fino
1 trocito de jengibre
2 cucharadas soperas de polvos curry tipo madrás
Un yogur natural
1 lata de 200 ml de leche de coco
3 cucharadas de salsa de tomate frito
Unas hojas de planta de curry
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal.

Preparación

Para esta receta hemos utilizado pechuga de pollo para evitar tener que deshuesar los contramuslos u otras partes del pollo. Comenzamos cortándolas en pequeñas tajadas y las freímos en el aceite de oliva, sin preocuparnos de que se hagan mucho, ya que luego se terminarán de hacer con la cocción.

Una vez las hemos dado unas vueltas en la sartén, añadimos nuestra mezcla de polvos de curry, que podemos hacer en casa, o bien utilizando una de las mezclas que venden en los supermercados. En esta ocasión utilizamos una mezcla de curry tipo madrás, que siendo muy sabroso, no es muy picante, para que gustase a todos.

Incorporamos a la sartén el chile y el jengibre bien picados y salteamos todo un rato, añadiendo a continuación la salsa de tomate frito y el yogur. Añadimos unas hojas de curry (secas) o en su defecto una de laurel, y dejamos que todo cueza durante unos minutos. Después vamos añadiendo la leche de coco poco a poco, ajustando a nuestro gusto el espesor de la salsa para la pasta. Si no tienes leche de coco puedess usar nata líquida.

Mientras tanto, cocemos los fetuccini según las indicaciones del fabricante, y los escurrimos bien. Finalmente, ponemos en cada plato un pequeño volcán formado por la pasta y lo coronamos con el pollo y su salsa de curry tipo madrás, bien caliente.

Degustación

Esta receta de fetuccini con curry de pollo tipo madrás podemos servirla de dos maneras, según queramos dar más protagonismo a su carácter italiano o al hindú. Si la queremos más italiana, la espolvoreamos con orégano y queso en polvo, y si la queremos más oriental, la acompañamos de unas hojitas de cilantro picadas.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario