lunes, 7 de noviembre de 2011

Albóndigas de sepia y carne con guisantes

Este plato combina perfectamente algo bueno de tierra y algo bueno de mar, su sabor permitirá que todos lo disfruten y pidan un poco más.


Ingredientes

800 gramos de sepia
400 gramos de carne picada
100 gramos de guisantes en conserva
1 cebolla grande
1 huevo
2 tomates
3 dientes de ajo
100 gramos de pan duro
1 vaso de leche
2 cucharadas de almendras
1 dl de vino blanco
Perejil
1/2 litro de caldo de pescado
Harina
2 ramas de perejil
1 picatoste
Aceite de oliva,
Sal
Pimienta.


Preparación

Limpiamos la sepia. Cortamos el cuerpo en trozos pequeños del mismo tamaño. Las patas o tentáculos, los picamos con la ayuda de un robot. Ponemos el pan en un cuenco y lo empapamos con la leche. Picamos el perejil y dos de los dientes de ajo. Picamos la cebolla. Rallamos el tomate.

En un bol grande vamos poniendo los dientes de ajo y el perejil picados, la carne picada, el pan bien escurrido y deshecho, el huevo batido y las patas de sepia picada. Salpimentamos, revolvemos y mezclamos hasta hacer una pasta homogénea.

Vamos dando forma a las albóndigas y las pasamos por harina. Las freímos hasta que estén doraditas, pero no demasiado hechas, las retiramos y colocamos sobre papel absorbente.

En una olla ponemos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente introducimos los dados de sepia, dejamos cocer durante unos 5 minutos. Los retiramos de la olla y reservamos tanto la sepia como los jugos que hayan desprendido durante su cocción.

En la misma olla rehogamos la cebolla picada, hasta que comience a estar dorada, entonces añadimos el vino blanco y dejamos que hierva a fuego fuerte, durante unos minutos, para que reduzca y se evapore el alcohol. Añadimos también el tomate rallado y dejamos cocer durante diez minutos.

Cuando el tomate haya cocido añadimos a la olla, la sepia con sus jugos, las albóndigas y el caldo de pescado. Tapamos, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos veinte minutos. A media cocción añadimos los guisantes escurridos.



Degustación

Serviremos nuestras sepias con albóndigas de sepia y carne con guisantes recientes acabadas de hacer y acompañadas, claro está, por una buena provisión de pan para poder mojar en la salsa. Otro buen acompañamiento para este plato puede ser un poco de arroz hervido en blanco.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario