jueves, 3 de noviembre de 2011

Rollitos de pasta de arroz con pollo

La receta no puede ser más sencilla, ya que no incluye prácticamente ninguna técnica culinaria, pero tiene un resultado muy vistoso y agradable, y resulta muy refrescante, y además, resulta una solución que viene muy bien para variar en nuestras cenas o para utilizar como entrante.


Ingredientes

Un paquete de obleas de pasta de arroz para rollitos de primavera
2 pechugas de pollo asadas o cocidas
2 zanahorias
1 cebolla
Salsa de pato asado
Sal y pimienta al gusto.

Opcionalmente

Unas hojas de lechuga
1 ramita de hierbabuena
Salsa de soja.


Preparación

Lo primero, preparamos los ingredientes para nuestra receta, por lo que nos ponemos a picar en juliana tanto la cebolla como las zanahorias, reservándolas en recipientes aptos para llevar a la mesa, para que cada uno pueda hacerse los rollitos a su gusto.

Asamos las pechugas de pollo, o si lo preferimos las cocemos en agua con un poco de sal, y las cortamos en tiras como mucho de medio cm de grosor, dejando que se enfríen, antes de montar los rollitos de pasta.

Las obleas de pasta de arroz con las que se forma el envoltorio de estos rollitos, requieren para poder ser manejadas, que se sumerjan durante unos 15 segundos en agua caliente. Así se vuelven flexibles y manejables. Tras escurrirlas sobre un paño húmedo se pueden ya utilizar con el relleno adecuado.

Para montar los rollitos, extendemos sobre cada oblea de arroz una cucharada de salsa de pato, cubrimos con las varitas de zanahoria, cebolla y pollo, y finalmente salpicamos con otro poco de salsa de pato asado. Con un par de ellos por persona será suficiente.

Es importante que los ingredientes estén bien secos y fríos, para facilitar la elaboración del rollito sin que se nos parta la oblea. Si la manejamos con rapidez y seguridad, no tendremos problema para cerrarla. Para ello, doblamos los extremos sobre el relleno, para cerrar los bordes, y enrollamos la oblea, formando los rollitos, que dejarán ver su contenido.

Degustación

Una vez formados los rollitos de pasta de arroz con pollo puedess tomarlos de dos formas: fríos, en crudo, obtendremos una receta muy refrescante, o bien fritos durante unos segundos en aceite muy caliente, quedarán crujientes como los clásicos rollitos primavera, pero con el relleno que hemos preparado. En cualquiera de las dos opciones, fríos o calientes, resulta muy agradable tomar los rollitos envueltos en una hoja de lechuga y con una o dos hojitas de menta o hierbabuena.


Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario