lunes, 21 de noviembre de 2011

Langostinos salteados con arroz de coco y piña

Estos langostinos salteados con arroz de coco y piña dorada, son un entrante idóneo para una cena con invitados, ya que los contrastes dulces y salados y el toque oriental de la piña y el coco, suelen agradar y sorprender bastante. También pueden presentarse en pequeñas porciones o pinchos coronados cada uno con un langostino, ya que esta receta llena bastante.


Ingredientes

12 langostinos
120 gr. de coco rallado
150 ml. de nata líquida
50 ml. de leche
120 gr. azúcar más otros 30 gr. para dorar las piñas
100 gr. de arroz
8 rodajas de piña en su jugo
30 gr. de mantequilla
Mermelada de frutos del bosque

Preparación

Para preparar el arroz de coco, batimos el coco rallado, la nata y la leche, con el azúcar, hasta obtener una especie de crema. Cocemos el arroz en agua como para hacer arroz blanco, y cuando se haya consumido el agua y el arroz casi esté listo, añadimos la crema de coco y dejamos reducir un buen rato. Reservamos.
Para hacer la piña asada, calentamos la mantequilla en una sartén y cuando esté caliente, añadimos las rodajas de piña con un poco de azúcar, dorando cada rodaja por los dos lados. Reservamos.
Para el salteado de langostinos, los pelamos y les retiramos el intestino haciendo una pequeña incisión en el lateral. Los salpimentamos al gusto y los salteamos en un poco de aceite de oliva extra virgen.
Para montar el plato, hacemos una tarta, con una rodaja de piña cubierta con el arroz de coco y tapada con otra rodaja de piña. Sobre la tarta, colocamos los langostinos salteados y adornamos con un hilo de mermelada de frutos rojos.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario