lunes, 21 de noviembre de 2011

Espaguetis con almejas y anchoas

Hoy les traemos un plato bien fácil y rápido. Estos espaguetis con almejas y anchoas les conquistarán con su sabor a mar. Como en todo plato sencillo, es primordial la calidad del producto, por eso intenta escoger la almeja, sea de la variedad que sea, más fresca posible.
También es fundamental quitar bien la arena que puedan traer nuestras almejas para que no sea molesta y no nos estropee nuestra receta. Por ello es necesario ponerlas en remojo en agua fría con un puñadito de sal gruesa, por lo menos durante unas dos horas antes de cocinarlas, y cambiarles el agua durante unas tres o cuatro veces en ese espacio de tiempo.


Ingredientes

500 gr. de almejas
1 lata de anchoas pequeña

2 dientes de ajo

500 gr. de tomates

180 gr. de espaguetis

Zumo de medio limón

Perejil picado

Aceite de oliva

Sal.


Preparación

Comenzaremos picando las anchoas, los dientes de ajo y los tomates pelados en trozos mas bien pequeños.
En una olla de fondo grueso echar un chorrito de aceite de oliva y sofreír las anchoas y el ajo hasta que comiencen a agarrrar color. Añadir los tomates picados y dejar cocinar durante diez minutos a fuego medio aplastando con una cuchara de madera para que se vayan deshaciendo los trozos de tomate.
Poner una olla grande con dos litros de agua y sal a hervir, añadir los espaguetis y dejarlos cocer según las instrucciones del fabricante pero procurando que no se les cuezan demasiado.

Cuando la salsa de tomate y anchoas esté hecha, añadir las almejas y cocer durante diez minutos más o hasta que veamos todas las conchas abiertas. Escurrir los espaguetis, añadirlos a la cazuela y darles una vuelta con la salsa para que se impregnen bien.

En el momento de servir añadir, si gusta, el zumo de limón por encima de los espaguetis con almejas y anchoas bien calientes y un pellizco de perejil fresco. Este paso no es imprescindible pero le da al plato un toque perfecto y que creo que les sorprenderá.





Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario