martes, 8 de noviembre de 2011

La Avena, un buen alimento

Un excelente alimento para una buena dieta es la avena, que además puede ser usado en productos de belleza. Es recomendable que sea en el desayuno que se ingiera este alimento.



La avena tiene infinidad de bondades, una de ellas es para adelgazar. La entera y sin azúcar, ingiriéndola en el desayuno te va a proporcionar nutrientes y además te dará una grata sensación de llenura por varias horas que te permitirá evitar esos ataques de hambres que a veces llevan a consumir alimentos que no son nada saludables.

Es bueno comentar que la avena, por contener un alto contenido en fibra, nos ayuda a prevenir la constipación, a bajar el colesterol y a prevenir problemas en el corazón. Además ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre ayudándonos a controlar el hambre. Por estas razones se le recomiendo este alimento a las personas que sufren de diabetes, problemas del corazón y a las del colesterol alto.

La avena no nos termina de sorprender con tanto que nos ofrece, está llena de vitaminas y nutrientes como: vitamina B1, zinc, proteína, cobre, hierro, magnesio, calcio, manganeso, tiamina, y la vitamina E es en la avena donde se presenta con más altas concentraciones que otros cereales.



Por Sandy Barreto Fiandaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario