miércoles, 2 de noviembre de 2011

Crema dulce al vino

Delicioso postre que se hace en pocos minutos, pero que se disfruta muchísimo. Con una textura parecida a la crema Brulee, esta crema al vino es realmente deliciosa.
Un postre de microondas muy recomendado para finalizar un almuerzo o cena en familia. Servir en copas y podemos decorarla a gusto, ya sea con chocolate, grageas o fruta.



Ingredientes:

½ limón
2 huevos
1 yema
65 gr de azúcar
½ cdita de vainilla molida
1 cdita de maicena
¼ litro de vino blanco
5 gr de mantequilla
30g de fruta variada



Preparación:

Pelar y exprimir el limón. A parte batir la yema, y agregar luego a un recipiente apto para microonda junto con los huevos, el azúcar, la vainilla, la maicena, el vino blanco, cascara de limón rallado, y el jugo.
Llevar a microondas por 7 minutos a potencia máxima, sacando 2 veces
Se pela el limón y se exprime para obtener su jugo. Los huevos y la yema batida, el azúcar, la vainilla, la maicena y el vino blanco se reúnen en una bandeja honda de microondas, añadiendo la corteza del limón rallada y su jugo, y se cuece todo a potencia máxima durante 7 durante la cocción y revolver.
Disponer en una fuente untada con mantequilla las frutas y la crema, y seguir cocinando a potencia máxima por otros 8 minutos, retirar y dejar enfriar. Servir en copas.



Vía cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario