miércoles, 2 de noviembre de 2011

Arroz frito con pulpo

Y cuando nos sobra arroz de sushi y no sabemos hacer con él siempre tenemos alternativas muy interesante a nuestro alcance, como por ejemplo esta receta de arroz frito con pulpo.
Ahora, no necesariamente necesitaremos arroz de sushi y que haya sobrado, podemos hacerlo con cualquier tipo de arroz blanco que haya sobrado o simplemente porque queramos hacerlo para esta receta.


Ingredientes

2 patas de pulpo cocidas
1 cebolla mediana
2 ajos
1 pimiento verde pequeño
500 g de arroz blanco cocido
Aceite de girasol
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de arroz
Sal.

Preparación

Si no tenemos el arroz cocido o el pulpo empezaremos por ahí. Mientras podemos ir preparando el resto de ingredientes.
Pelamos los ajos y la cebolla y los picamos bien finos. Lavamos el pimiento verde, lo limpiamos bien y lo mismo, lo picamos finamente. En una cazuela con un poco de aceite de girasol (en la cocina japonesa no se utiliza a penas el de oliva), lo cocinamos lentamente y nunca debe hervir, para que se produzca intercambio entre el medio y el alimento.
Añadimos el arroz, que ya estará cocido y removemos durante unos minutos. Añadimos el pulpo cortado en finas láminas y la salsa de soja, el vinagre de arroz y un poco de sal. Removemos bien un par de minutos y servimos bien caliente.
Este arroz frito con pulpo podemos terminarlo añadiendo algunas setas shiitake después de cocinar lentamente las cebollas. E incluso podemos darle un toque de salsa de ostras que le viene genial.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario