miércoles, 9 de noviembre de 2011

10 tips para lograr buenas frituras

Abarcando todos los métodos de cocción, freír los alimentos es considerado realmente una forma muy sabrosa y rápida para cocinar, pero se debe estar claro que no es para nada saludable. Por tal motivo no se debe abusar de este método de cocción. Pero para esos pocos momentos en que vayamos a freír nuestros alimentos, aquí te presentamos los 10 mejores tips del arte de freír.



Tips #1.- Unos de los mejores aceites para freír, son los vegetales de palma y de soya. La soya te mantendrá la mezcla líquida y la palma es realmente estable cuando se expone a temperaturas elevadas y no corres con el riesgo de que se queme rápidamente, aparte de que realzará el sabor del alimento.

Tips #2.- Si decides freír una serie de un producto en su extensa variedad, como el pollo, puede durar el aceite entre 15 y 20 días.

Tips #3.- El aceite lo puedes reutilizar con alimentos como arepas, pollo y papas, debido a que éstas no alteran su sabor.

Tips #4.- Los alimentos a la hora de freírlos, deben estar secos para evitar que absorban demasiado aceite

Tips #5.- Para freír mejor los alimentos, en piezas pequeñas es más conveniente.

Tips #6.- La freidora, o donde realizarás la fritura, no las debes llenar por completa del alimento a freír, debes equilibrar entre el peso y el volumen.

Tips #7.- Existen algunos alimentos que es mejor cocerlos cuando están congelados, por ejemplo, las papas a la francesa, éstas así, no absorberán tanto aceite. En cambio las carnes es más conveniente freírlas descongelas.

Tips #8.- Los recipientes donde se realizan las frituras, deben ser tapadas porque su oxígeno es uno de los principales motivos por los que el aceite se llega a oscurecer y a deteriorar. Además es recomendable tapar el recipiente por seguridad.

Tips #9.- Existe una duda que es muy común a la hora de freír, la temperatura, hay que considerar si el producto está refrigerado o sencillamente congelado. El refrigerado debería freírse entre 170-175 ºC y el producto congelado entre 180-190 ºC.

Tips #10.- Para cuidar el aceite y poder reutilizarlo un poco más, se debe retirar las partículas sobrantes que dejan los alimentos al freírlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario