lunes, 3 de octubre de 2011

Una nariz de 8 millones

Si Ronaldo aseguró sus piernas, Iker Casillas sus manos y Jennifer López su trasero… ¿Por qué un sumiller no iba a asegurar su preciada nariz? Y si se considera un gran experto en vinos, que se gana la vida de esta forma… ¿Por qué motivo no iba a asegurarla en 8 millones de dólares?

Esta es la curiosa historia de Ilja Gort, que aunque no se dedique a la profesión de sommelier, sí usa su querida nariz para perfeccionar los vinos que fabrica en su bodega de Burdeos.

El holandés de 47 años es el dueño de la Chateau de Garde, en la región de Burdeos, y presume de tener grandes vinos gracias a su olfato, por lo que considera que en caso de la pérdida de este sentido, su trabajo y por tanto su nivel económico se verían afectados negativamente.

Por eso decidió asegurar su nariz en la empresa londinense Lloyd´s, que ya ha cubierto con pólizas millonarias las excentricidades de muchos famosos y artistas.

El valor que le ha puesto a su preciada nariz es de 8 millones, una suma cuanto menos, suficiente para sobrevivir en caso de accidente e incapacidad laboral.

El temor de Gort, viene de atrás, cuando se enteró que una persona había perdido este sentido en un lamentable accidente de tráfico. Para cubrirse, en caso de tan trágico desenlace, decidió contratar la póliza antes mencionada.

Según el bodeguero, el gusto no es tan importante como el olfato en la cata de vinos, puesto que a diferencia del paladar que sólo puede distinguir 5 sabores, el olfato puede captar miles de matices.

La guinda del pastel, la ponen una serie de cláusulas en el contrato que son, si cabe, más extravagantes que la póliza en sí. Por ejemplo, el señor Gort no podrá nunca ser comefuegos, ni asistente de un lanzador de cuchillos y ni siquiera boxeador, sin duda una gran pérdida.

En definitiva, oler para creer.



Via: http://circulodelvino.com/2009/10/una-nariz-de-8-millones/

1 comentario:

  1. Muy buen artículo. Pero son todos extraidos de sitios. Sean un poco mas originales y escriban ustedes. Busquen un conocer de vinos y que escriba él.
    Me encanta la revista.
    Suerte!!

    ResponderEliminar