lunes, 3 de octubre de 2011

Risotto con pimientos asados

Receta ideal para esta época, muy rápida, deliciosa y además una receta sencilla de realizar. Puede servirse como comida principal, o acompañado de carnes, o ensaladas.


Ingredientes:
6 pimientos rojos
500gramos de arroz
100gramos de manteca (mantequilla)
1 cebolla grande picada
2 cubitos de azafrán
2 hojas de laurel
Caldo
50gramos de queso parmesano rallado
Sal, pimienta



Preparación:
Limpiar los pimientos y secarlos. Llevarlos a una placa aceitada, y rotándolos para que se cocinen bien de todos los lados. Cuando la piel este negra, están listos.

Retirarlos y quitarles la piel hasta que quede solo la pulpa del pimentón, luego cortar dos de ellos en tiras y el resto picarlos.

Para el risotto poner en una cacerola la mantequilla y dejar sobre el fuego hasta que esté derretida, luego agregarle la cebolla y algo de sal y rehogarla. Se añade el arroz, el azafrán disuelto en una taza de agua caliente y el laurel. Mezclar bien y dejar que el arroz tome el jugo, luego agregar el caldo.

Remover; e incorporar el pimentón picado y reservar las tiras. El arroz tomará todo el liquido, en ese momento seguramente ya está listo, incorporar el queso rallado batiendo enérgicamente. Servir caliente, decorado con las tiras de pimiento reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario