lunes, 3 de octubre de 2011

¿El vino engorda?


¡No! no solo no engorda si no que puede ayudar a contribuir a la perdida de peso, siempre que se beba en dosis moderadas* . Un vaso de vino aporta entre 50 y 100 calorías, pero la diferencia radica en la forma en la que el organismo procesa esas calorías. Las transforma rápidamente en energía, sin que lleguen a convertirse en grasa.

En el estudio, llevado a cabo en el Hospital de Mujeres Brigham en Boston, se analizó el consumo de cuatro bebidas alcohólicas: vino tinto, vino blanco, cerveza y licor.

Los científicos descubrieron que las participantes que no bebían alcohol fueron las que aumentaron más de peso y encontraron una relación inversa entre el aumento de peso y el consumo de alcohol.

Y aún tomando en cuenta factores de estilo de vida como la dieta, tabaquismo y ejercicio, el estudio encontró que las mujeres que bebían menos fueron las que aumentaron más de peso.

Las mujeres que consumían menos de 40 gramos de alcohol al día fueron las que mostraron menos probabilidades de llegar al sobrepeso o la obesidad.

La asociación más fuerte, entre menos riesgo de aumentar de peso y consumo de alcohol, se encontró con las mujeres que bebían vino tinto, seguido del vino blanco.

* El consumo moderado de alcohol está clasificado como el consumo de unas dos copas de vino de 150 ml. al día.



via:http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100309_peso_alcohol_men.shtml

foto:http://blogs.20minutos.es/chapiescarlata/files/0061_beber_vino_placer_copa_mujer_01.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario