lunes, 24 de octubre de 2011

Quiere a quien te regale un aguacate, pues tiene muchos beneficios

Este delicioso alimento, te aporta antioxidantes y grasas de tipo monoinsaturado, por lo que se recomienda su consumo, especialmente a quienes tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer. Aunque todos debemos consumirlo, pues nos ayuda de igual manera a prevenir dichas enfermedades.


Esas grasas monoinsaturadas que te brinda el aguacate, poseen la propiedad de disminuir las tasas de colesterol total en la sangre. Así mismo te ofrece como antioxidante una porción de vitamina E.

Así mismo, por su abundante contenido en potasio, magnesio y bajo aporte de sodio, es totalmente recomendable para las personas que tienen problemas de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y en el corazón.

Lo único reprochable es su alto contenido calórico, por lo tanto hay que moderar su consumo si se es protagonista de obesidad o sobrepeso.

Ahora bien, aquí van varias maneras de cómo preparar esta delicia:

Este se utiliza menos como fruta y más como una hortaliza. Y su sabor no es realmente dulce, por lo que es probable combinarlo mejor con platos frescos; relleno de cangrejo, de jamón, entre otros.

Además se puede consumir en puré y sutilmente cocido. La pulpa del aguacate muchas veces suele emplearse muy seguido como si fuera mantequilla, después de haberse machacado y aliñado con aceite y limón.

Una preparación que no suele hacerse aquí en Venezuela, sino más bien en México, es el guacamole, el cual es a base de la pulpa de aguacate primeramente machacado, a dicha preparación le agregan cebollas, tomates, especias, pimientos y zumo de limón. Es tanto lo que podemos hacer con el aguacate, que también es tomado para elaborar batidos, zumos e incluso sopas de aguacate.



Por Sandy Barreto

1 comentario:

  1. me gustó.. sigan seleccionando temas de interés, pero igual sirve de buen baño de crema.
    saludos!Roxsantri

    ResponderEliminar