martes, 4 de octubre de 2011

La nueva estrella en el mercadeo de los vinos

Tasca D´Almerita es una casa vitivinícola italiana (siciliana) que produce vino desde 1830 y tiene siete generaciones de historia. Elabora anualmente 3 millones de botellas y factura 15 millones de euros. A principios de este mes, lanzó una original campaña de publicidad con un video que hoy se transformó en la estrella, no sólo del mundo vitivinícola de Europa, sino del ambiente de la publicidad y el marketing al punto que su copia en You Tube ya sobrepasa las 180.000 reproducciones.

La particularidad que lo distingue es que no muestra el vino, ni la vid, ni la vendimia, ni la cosecha, ni nada que tenga relación con él. Solo una frase hace una referencia tangencial y muy sutil "Made of Sicily": Hecho de Sicilia, en la que destacan los principales elementos de la vida y costumbre de este pueblo.

La prensa vinculada al vino en Europa y los medios dedicados a temas publicitarios, alaban el buen gusto y el impacto que produce esta pieza promocional. Los franceses, incluso, especulan que este aviso de vino, podría muy bien sortear la Ley Evin, una mordaza para la industria del vino de ese país, porque no muestra el vino ni incita a beber vino. Sólo es una obra maestra de la técnica de mensajes subliminales. Aprécielo usted mismo



http://es.coloribus.com/archivo-de-publicidad-y-anuncios/tv-anuncios/tasca-dalmerita-a-glass-of-sicily-14769205/

Via y foto: http://www.diariodelvino.com/notas7/noticia2842_29sep11.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario