miércoles, 5 de octubre de 2011

Deliciosa receta paella

Las verdaderas paellas se hacen al aire libre sobre el fuego, pero en casa una versión más simple se puede hacer en una sartén grande.




Ingredientes:
2 dientes de ajo picado
1 cebolla pequeña picada
2 tazas de arroz
1 cucharada de aceite vegetal
1 / 2 cucharadita de cúrcuma
1 tomate cortado en cubitos
350 grs de camarones grandes
1 / 2 cucharadita de comino
2 tazas de pollo
100 grs en rodajas de salchichas
350 grs libras almejas
5-6 hebras de azafrán
1 / 2 taza de perejil fresco picado
1 cucharada de tomillo fresco picado
pimientos rojos picados
1 cucharadita de pimienta negro
2 tazas de jugo de almeja
pizca hojuelas de pimiento rojo
250 grs de mejillones


Preparación:

Coloque el hebras de azafrán en una taza pequeña y cubrir con 1 / 2 c. agua caliente.
Caliente el aceite a fuego medio en una sartén grande por lo menos 11 pulgadas de diámetro. Cuando esté caliente, añadir el chorizo ​​y el marrón ella. Agregue el ajo con el aceite y cocine durante 30 segundos, revolviendo constantemente.

Añadir la cebolla y el pimiento y cocine por 1 minuto. Añadir las especias secas, el tomillo y la mitad de perejil. Continúe cocinando hasta que las verduras estén tiernas, unos 2 minutos más. Añadir el arroz y mezcle, hasta recubrir cada grano de arroz. Cuando el arroz esté brillante, añadir el azafrán y el agua. Agregue el jugo de las almejas y el caldo de pollo.

Llevar a ebullición, bajar a fuego lento y la tapa. Dejar cocer unos 25 minutos, revolviendo la parte inferior de vez en cuando para que el arroz no se queme. La última vez que envuelva el arroz antes de terminar, incorporar el tomate.

Mientras se cocina el arroz, los mariscos y lavar con agua fría. No es necesario pelar y desvenar los camarones, pero se puede si lo desea. Es necesario cortar ninguna externa “barba” de los mejillones. Cuando el arroz esté tierno pero firme a la mordida (sabor a algunos a decir), agregar los mariscos.

Colocar las almejas en la parte superior y los camarones. Retire del fuego y deje tapado por 1 minuto. Espolvorear con perejil. Servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario