miércoles, 5 de octubre de 2011

Cerdo agridulce

La dificultad de preparación es moderada/fácil, por lo cual no tendrás problemas en sorprender a más de uno con esta receta, que podrás encontrar conseguridad en algún restaurante de los que conoces.


Ingredientes :

700g de cerdo
3cs de salsa de soja
3cs de mermelada de ciruelas
sal y pimienta a gusto
250g de harina
2 y 1/2 tazas de vino blanco
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
3 cs de aceite de oliva
1 cebolla en dados
1 pimiento rojo en dados
1 pimiento verde en dados
2 rodajas de piña en dados
1/2 taza de ketchup
1/2 taza de miel
1/2 taza de de vinagre.


Preparación:

Lava los trozos de cerdo y secarlos. En un recipiente, mezclar la salsa de soja con la mermelada de ciruelas. A continuación corta la carne en láminas finas, recuerda agregar sal y pimienta a gusto. Ponerla en un recipiente y marinar durante dos horas aproximadamente en la nevera.

Toma otro recipiente, agrégale la harina, el vino blanco y las yemas de huevos, luego mezclarlo bien hasta lograr una mezcla homogénea. Bate las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la preparación. Agrega las láminas de cerdo. Echa el aceite en el wok y deja que tome temperatura. Luego coloca las láminas de cerdo y deja que se doren. Retíralas y consérvalas en caliente. Fríe las verduras, añade la piña en dados y dejar a fuego lento. Para la salsa, mezcla el ketchup, la miel y el vinagre. Mezcla esta salsa con las verduras y deja que hierva. Incorpora la carne y déjalo todo a fuego lento durante 5 minutos. Servir con arroz blanco.

Seguro que esta receta básica, la podrás complementar con otras variante como la que incluye espinacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario