jueves, 27 de octubre de 2011

Dedos de bruja para una noche terrorífica

Un postre bastante divertido para toda la familia. Si las vas a dar a los niños, inventa una historia de miedo sobre cómo obtuviste los dedos y los dejarás sorprendidos.


Ingredientes:

1 sobre (1 lb 1.5 oz o 490g).
Sugar cookie mix (Mezcla para galletas de azúcar).
1/4 taza de harina "todo uso"
1/3 taza de mantequilla o margarina, derretida.
1 huevo.
1/2 cucharadita de extracto de almendra.
7 gotas de colorante vegetal verde especial para repostería.
36 a 40 almendras sin cáscara.
Colorante vegetal rojo para repostería.


Preparación

En un recipiente hondo mediano agrega la mezcla para galleta, la harina, la mantequilla, el huevo, el extracto de almendra y el colorante verde. Bátelo con una espátula hasta que se forme una masa. Cubre y refrigera durante 1 hora.
Entre tanto, con un pincel aplica solo en un lado de la almendra el colorante rojo. Simulando barniz de unas. Ponlas en un plato de cartón o en papel encerado para que se sequen. Ponlas a un lado.
Precalienta el horno a 375°F o 175°C. Para cada galleta, toma una cucharadita un poco llena de masa y fórmala en forma de dedo.
Pon la almendra al final del "dedo" simulando una uña y presiona a los lados como a una pulgada de cada lado para que se formen los nudillos. Al final haz unas incisiones para simular las características del nudillo. Hornea de 7 a 9 minutos o hasta que la parte de abajo tenga un ligero color dorado. Deja enfirar 1 minuto. Pasalas a las rejillas para galletas y deja enfriar, aproximadamente 30 minutos


Vía Recipe.univisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario