martes, 18 de octubre de 2011

Beneficios del tubérculo que no falta en la cocina

Siempre tenemos la presencia de ésta y la encontramos en todas sus variedades para ser preparadas de diversas maneras. La papa lejos de engordarnos, como la mayoría piensa, nos aporta numerosos beneficios.


La importancia se centra en los colores de las papas, ya que contienen antioxidantes que nos ayudan a prevenir las enfermedades del envejecimiento, podemos decir que mientras más colores tenga la papa que selecciones, mayores propiedades tendrá tu alimento. Esta importancia del color de la papa se encuentra en la pulpa de la misma, más que en la cáscara. La podremos encontrar en tonos morados, amarillos, rojizos y hasta negros.

A la hora de alimentar a los bebés de la casa, resultará fácil que pueda comerla, ya que presenta una suave textura. Además de ser muy versátil, este alimento se adapta a cualquier sabor y entre todos los tubérculos, la papa, es reconocido como el que posee un mayor porcentaje de proteínas, así también, vitamina C que sólo seguirá almacenado si la papa se cocina con la cáscara.

Cabe destacar que otro de los beneficios es que no posee grasas y su cáscara tiene fibra, no obstante, como se ha mencionado, éste tubérculo contiene muchas propiedades pero no son suficientes si lo consumimos solo, es recomendable combinarlo con carnes o cereales para lograr un buen balance, la combinación ya es a gusto personal.

Tomando en cuenta las innumerables propiedades y beneficios q ofrece la papa, es claro que consumiéndola en guisos, saltados, con queso, con cáscara, de todos los tipos y sabores y hasta sola, es simple y naturalmente deliciosa.


Por Sandy Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario