martes, 18 de octubre de 2011

No hace falta mucho tiempo para comer sano

Normalmente y la mayoría de las veces por escasez o falta de tiempo, nuestra dieta se ve afectada, ya que terminamos comiendo lo que tenemos cerca que se sea fácil de preparar o que no tenga ninguna necesidad de elaborarlo. De igual manera, en ocasiones el factor tiempo nos lleva a saltar comidas muy importantes, lo que no ayuda a mantener bajo control nuestro nivel de hambre.


Tomando esto en cuenta, aparte de una organización personal, siempre es de gran aporte tener en consideración algunos consejos prácticos que nos ayudarán a comer sano cuando carezcamos de tiempo para cocinar.

Para no descuidar la dieta y principalmente para comer sano, sin importar el poco tiempo que tengamos para cocinar, te presentamos estos prácticos consejos:

• Pescado enlatado: al igual que las legumbres enlatadas, tenemos el pescado enlatado, por lo que esta alternativa representa una excelente opción para comer sano con muy poco tiempo, tomando como opción incluirse en un sándwich, agregarlo a una ensalada de fácil preparación o acompañándolo con unos frescos vegetales.

• Toma el congelador como tú amigo fiel, ocasionalmente puedes cocinar en grandes cantidades y congelar esa comida, es de gran ayuda, porque en momentos que no abunde el tiempo sólo tomamos esa comida congelada, la colocamos en el microondas y disfrutamos de un gran plato.

• Cereales secos: Para cocinar sano en muy poco tiempo y que realmente su cocción sea rápida, se ofrece la opción del arroz, las pastas secas y las harinas, es una opción ideal, porque sólo se necesita colocarlos en agua hirviendo y luego de unos minutos, están listos para comer.

Bolsitas de vegetales congelados, por lo general, los vegetales necesitan de una exhaustiva elaboración, exceptuando la preparación de una simple ensalada, por este motivo, tener bolsitas o paquetes de vegetales congelados o precocidos en el congelador, es una excelente opción para comer saludable y en poco tiempo.

Conservas de legumbres, los garbanzos, las alubias o las lentejas enlatadas sólo necesitan ser retiradas del recipiente para ser consumidas, por lo cual, pueden formar parte de una comida completa si son acompañadas con vegetales congelados y huevo hervido.

Después de todo lo mencionado, se puede ver que sólo se necesita de una buena organización y planificación para comer sano cuando el tiempo no sea lo que más abunde sino las ganas de comer.



Por Sandy Barreto

No hay comentarios:

Publicar un comentario