martes, 25 de octubre de 2011

Arroz a la naranja con uvas pasas y cilantro

Si necesitas comer algo distinto a lo que normalmente cocinas, este plato es el indicado. Es una receta simple de preparar y que su sabor encantará. Un arroz diferente para un momento diferente.



Ingredientes

Cilantro
Canela
Sal
Pimienta
Zanahoria
Arroz blanco
Caldo vegetal
Cebolla
4 Naranjas
Aceite de sésamo
Uvas pasas
Cardamomo


Preparación:

Pele la cebolla y córtela en tiras finas. Pele las zanahorias y córtelas en tiras de unos 2 cm de largo. Corte 3 naranjas por la mitad y exprima el zumo.
Caliente el aceite en una sartén y sofría la cebolla y las zanahorias. Agregue el arroz y sofríalo unos 3 minutos. Añada el caldo vegetal y 150 ml del zumo de naranja. Condimente con el cilantro, la canela, el cardamomo, la sal y la pimienta. Deje cocer el arroz a fuego lento unos 40 minutos o hasta que el líquido se haya consumido.
Mientras tanto, pele la naranja restante y elimine la membrana blanca. Con un cuchillo muy afilado, separe los gajos de fruta sobre un cuenco para recoger las gotas de zumo que puedan derramarse. Remoje las uvas pasas en dicho zumo.
Rectifique la condimentación del arroz, añadiendo Sal y pimienta, si fuera necesario. Incorpore los gajos de naranja y las uvas pasas remojadas y déjelo reposar 5 minutos antes de servir.



Vía TuPaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario