martes, 25 de octubre de 2011

Camarones vestidos con tocineta en sal de miel con ajo

Esta receta debe ser preparada para cualquier ocasión, es una exquisita receta que podrás degustar fácilmente, pues su preparación es muy sencilla. Estos camarones son muy deliciosos, sigue muy bien esta receta.


Ingredientes:

6 dientes de Ajo
Sal
Pimienta
1/2 taza de Miel
Azúcar morena
2 cdas de Aceite de oliva
1 cda de Mantequilla
400 gr de Tocino o tocineta
1 kg de Camarones



Preparación :

Pelar y limpiar muy bien los camarones quitándoles inclusive la vena digestiva que amarga y que tiene en la parte de arriba, escoger los más grandes.
Preparar las tiras de tocineta de acuerdo al tamaño de los camarones cortándolas a la mitad y a lo largo, y con las tiras ya listas forrar los camarones previamente salpimentados. No es necesario fijar con palillos ya que la tocineta se mantiene unida al camarón. Picar los ajos en lonjas delgadas y redonditas y reservar.
En una sartén de teflón grande se coloca el aceite y la mantequilla. No es necesario agregar una gran cantidad ya que la tocineta bota grasa durante la cocción. Colocar los camarones uno por uno cuidando que no se desprenda la tocineta, dejar dorar un poco por ese lado antes de darles la vuelta con mucho cuidado. Este procedimiento puede realizarse con dos tenedores. En éste punto se agrega el azúcar y el ajo en rueditas, permitiendo que el azúcar se caramelice junto con los ajos.
Agregar la miel, pura de abejas, a la preparación y rectificar la sal recordando lo importante del contraste del dulce con el salado, considerando que la sal en platos dulces potencia el sabor. Si la miel se seca durante la cocción más de la cuenta, puede agregarse un poco más sin ningún problema.
Luego de dorados, los camarones están listos para servir con un poco de salsa por encima, cuidando que la tocineta no se suelte. El resto de la salsa puede servirse en una salsera y colocarse en el centro de la bandeja de los camarones.
Si pensamos que no deberíamos colocar los ajos al momento de llevarlos al plato, a pesar de su delicioso sabor al estar caramelizado, podríamos ponerlo entero previamente machacado para que libere su aroma y retirarlo justo antes de servir.



Vía TuPaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario