martes, 25 de octubre de 2011

Alitas de pollo con salsa de chile y mango

Esta receta te proporcionará una nueva idea de como preparar deliciosamente unas alitas de pollos, el sabor es único. Y es un plato adecuado para toda la familia.

Ingredientes:

3 dientes de ajo
1 trozo de Jengibre
Sal
3 cdas de Miel
50 g Azúcar
4 cdas Salsa de soya
3 cdas Vinagre de vino blanco
Pimienta molida
Mango
1 kg Alas de pollo
2 cdas Aceite de sésamo
Pimienta de cayena
Tomates concentrado
1 Chile rojo
Maicena o almidón de maiz
2 cdas Vino de Jerez


Preparación:

Lave y seque las alitas de pollo y, si es necesario, recorte las puntas.
Pele y pique finamente el jengibre y dos dientes de ajo. Mezcle la salsa de soya, el aceite de sésamo, el jarabe de arce, el vinagre de Jerez y la pimienta de Cayena e incorpore el jengibre y el ajo.
Frote las alitas de pollo con pimienta y déjelas adobar en el aliño durante, aproximadamente, 1 hora. Déjelas escurrir y áselas de 10 a 15 minutos, untándolas ocasionalmente con el adobo.
Para la salsa, mezcle la maicena con un poco de agua fría hasta formar una masa lisa. Abra el chile, elimine las semillas y córtelo en dados pequeños. Corte la pulpa de mango en dados. Ponga a hervir 375 ml de agua con el chile, el azúcar, la sal, el vinagre, el tomate concentrado, el diente de ajo restante picado y el jengibre. Añada la maicena y déjelo cocer todo a fuego lento sin dejar de remover durante 2 minutos.
Añada todos los dados de mango, excepto 2 cucharadas, y redúzcalo a puré con la batidora. Añada los dados de mango restantes. Es preferible dejar enfriar la salsa durante un par de horas para realzar todo su sabor.



Vía TuPaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario