jueves, 29 de septiembre de 2011

Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca

Con el Tofu ahumado con pimiento asado y albahaca ampliamos además las ideas para una comida vegetariana en la categoría de aperitivos, aunque insistimos, en casa muchas veces es un primer plato, el tofu ahumado marcado en la plancha (como les mostramos en esta receta de Tofu a la parrilla) está tan rico, que se ha convertido en un producto de fondo de despensa, un buen recurso cuando tienes poco tiempo para cocinar y quieres tomar algo nutritivo y saludable.



Ingredientes

250 gramos de tofu ahumado
1 pimiento morrón rojo grande
8 hojas de albahaca fresca
8 aceitunas negras deshidratadas
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva virgen extra


Elaboración

Las aceitunas negras deshidratadas puedes hacerlas en cualquier ocasión que enciendas el horno, una vez que hayas horneado, ponlo a la temperatura mínima y extiende en una bandeja cubierta con tela de cocción las aceitunas, deja que se deshidraten hasta ofrecer una textura crujiente. Las puedes guardar en un tarro hermético, se conservan muy bien.

Asa el pimiento morrón en el horno como haces normalmente, puedes hacerlo a 185º C durante unos 30-40 minutos, con calor arriba y abajo y dándole la vuelta a mitad de la cocción. No lo hagas en exceso para que la carne del pimiento se conserve entera, cuando aprecies la piel tostada y separada de la carne, puedes apagar el horno y dejarlo unos minutos más dentro, la piel se quitará simplemente tirando de ella.

Cuando tengas el pimiento pelado y despepitado, corta cuatro tiras anchas regulares, se utilizarán para envolver el tofu, por lo que el ancho deberá ser ligeramente inferior al largo del lingote o barrita de ‘queso de soja’ Adereza el pimiento con sal y aceite de oliva virgen extra.

Corta el tofu en bastones gruesos y pon la parrilla a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, marca el tofu por los cuatro lados hasta que esté dorado y crujiente.



Presentación

Envuelve el tofu ahumado con la tira de pimiento asado. Ensarta en una mini brocheta las aceitunas deshidratadas alternando con sendas hojas de albahaca. Finalmente pincha el tofu y presenta en el plato. Añade pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!


Vía gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario