jueves, 29 de septiembre de 2011

Técnicas para el tendido de una mesa (II)

Ya te hemos sugerido en un post anterior cómo tender una mesa correctamente en lo que refiere a los manteles. Ahora veremos los demás elementos que visten a esa mesa que quieres lucir en una cena especial, o si lo prefieres, en la mesa cotidiana con tu familia.


Los platos son los siguientes elementos que pondrás luego del mantel. Los distribuirás a unos tres centímetros del borde y a sesenta centímetros uno del otro. Recordemos que los utensilios deberían mantener una concordancia entre ellos en toda mesa elegante o que se precie de tal.

El plato para el pan o para ensalada, debes ponerlo a la izquierda del principal y por delante del tenedor. Si sirves algo de mantequilla, deberás poner un cuchillo adecuado encima del plato en forma horizontal, con el mango hacia la derecha.

Para el caso de los vasos y copas el asunto es bastante simple. El que vayas a utilizar para el agua lo colocas frente a la punta del cuchillo de mesa; en base a ese punto pondrás los siguientes en línea hacia la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario