jueves, 29 de septiembre de 2011

Técnicas para el tendido de una mesa (I)

La hora del almuerzo, la cena o el té, es sin lugar a dudas un momento de grata reunión. La puesta de la mesa y los elementos que decidas distribuir en ella deben constituir un conjunto armónico y ayudar a crear un ambiente agradable.


Un punto importante es que esos elementos y utensilios armonicen entre sí; desde el mantel hasta la vajilla deberán guardar un mismo estilo y en el caso del primero deberá cubrir la mesa pero manteniendo una caída de unos treinta centímetros alrededor. Si se trata de una mesa buffet, esta medida deberá ser de cuarenta y cinco centímetros.

Debajo del mantel es necesario disponer de otra tela, que generalmente es fieltro, el cual ayudará no sólo a amortiguar los ruidos sino también a proteger la mesa. Para el caso de que el mantel sea transparente, puedes ponerle un forro al fieltro para que éste no se vea.

Cuando usamos manteles individuales, ellos deben ser lo suficientemente grandes para que puedan contener con comodidad los platos, vasos y cubiertos. Éstos manteles deben estar a una distancia de un centímetro del borde de la mesa.



Vía cocina.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario