jueves, 29 de septiembre de 2011

Mexico, ¿la nueva potencia mundial de vino?

En los últimos 13 años, el consumo de vino en Mexico a ha crecido continuamente a un ritmo de 10% anual, según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola. El presidente del consejo y director general del Grupo L. A. Cetto, Luis Alberto Cetto, dijo que pese a la crisis financiera en Estados Unidos y Europa “prevemos que el consumo de vino se estará duplicando en los próximos cuatro años, de un consumo actual de 6.5 millones de cajas de vino. Dependerá de los industriales si aprovechamos esta oportunidad para escalar a nivel mundial”.

“Los consumidores nos están demandando más de lo que se produce en México. En promedio se consumen 6 y medio millones de cajas de vino, de las cuales en el país se producen más de un millón; es decir, que 5 millones son importadas, por lo que el mercado de importación seguirá creciendo. El problema es que hay muchos vitivinicultores que están saliendo, pero con una o dos hectáreas, cuando el mercado está demandando cientos de hectáreas”, dijo.

Según datos del Consejo Mexicano Vitivinícola, en el mundo se consumen actualmente más de 2.700 millones de cajas de vinos. En plazas fuertes como España, Francia e Italia se producen 400 millones de cajas, mientras que en Latinoamérica Chile produce 120 millones y Argentina 250 millones, al tiempo que en Estados Unidos el total llega a 220 millones de cajas.

Aunque por debajo de esas cifras, Cetto subrayó que “en México producimos un vino que ya tiene un espacio a nivel mundial, donde estamos construyendo políticas de acompañamiento con el gobierno federal, para tener un gran oportunidad de desarrollo. Baja California produce el 75% de los vinos del país, produciendo un atractivo para el Corredor Turístico, en el cual generará un afluencia de 250 mil visitantes en todo lo que es la Ruta del Vino”.



Via: Caribbeannewsdigital.com

Foto: http://3.bp.blogspot.com/_K4g-kGZ305U/TDUAAl6FzlI/AAAAAAAAGv8/WmS5tP9buCs/s400/WOM.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario