jueves, 29 de septiembre de 2011

Pan de ajo enrollado

Es sorprendente la cantidad de cosas que podemos hacer con la masa de la pizza. Podemos hacer panes, mini pizzas, bollitos, pizza frita, pizza rellena, pizza envuelta y mil cosas más. Y hoy les traemos la receta de un pan de ajo enrrollado y relleno de salsa de tomate. Pero lo mismo, podemos utilizar cualquier tipo de salsa para rellenar.



Ingredientes

250 g de harina de fuerza
125 ml de agua tibia
15 ml de aceite de oliva
3 gr de levadura de panadería deshidratada
Sal.
4 cucharadas de salsa de tomate o también nos vale tomate triturado natural
2 cucharadas de tomate concentrado
50 ml de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo.



Preparación:

Empezamos con la masa, como siempre. Mezclamos todos los ingredientes de la masa: harina, sal, agua, aceite y la levadura. Después amasamos unos 5 minutos con energía y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño.

Desinflamos un poco la masa dándole palmadas y le damos forma sobre la mesa con un poco de harina. Lo mejor será hacer un rectángulo que después untaremos con la salsa de tomate dejando 4 dedos por los bordes. Enrollamos.

Trituramos los ajos en el aceite y con esto pintaremos la masa. Incluso, si nos sobra algo podemos volver a pintar una vez que saquemos el pan / la pizza del horno.

Horneamos a 210 º D durante unos 13 minutos.

El último toque que le hemos comentado para hacer el pan de ajo enrollado, es pintarlo después del horno, es casi muy importante, porque eso le va a dar un sabor mucho más intenso.



Vía directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario