miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pollo al limón con pasas

Un ahorro que siempre nos toca hacer en estas fechas es preparar cosas sencillas como el pollo. Este pollo al limón con pasas, es sencillo, pero le da un toque diferente a esta ave.



Los ingredientes

1 pollo troceado
100 gramos de uvas pasas
Una cebolla grande
Un diente de ajo
Sal
Pimienta
2 limones
1 vasito de coñac
1 vaso de caldo
3 Cucharadas de piñones
Aceite de oliva.


Preparación

Ponemos las uvas pasas a remojo.

Troceamos la cebolla y el ajo. Ponemos un poco de aceite en una olla y los rehogamos a fuego suave.

Salpimentamos el pollo; cuando la cebolla y el ajo estén rehogados añadimos el pollo a la olla y lo doramos por todas partes.

Cuando el pollo este doradito, lo bañamos con el coñac y dejamos cocer a fuego vivo, durante unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos al pollo el zumo de uno de los limones. El otro limón lo partimos a gajos y los ponemos introducimos en la olla. También añadiremos 1 vaso de caldo.

Cocemos durante 30 o 45 minutos a fuego suave, dependiendo de tamaño de los trozos, lo dejaremos cocer hasta que la carne este tierna, pero siempre vigilando que no se quede demasiado seco. Si este pasa, podemos agregarle un poco de agua.

Cuando el pollo este listo, lo retiramos a una bandeja de servir. Mantenemos el pollo caliente y la olla en el fuego para añadirle las uvas pasas escurridas y los piñones. Con la ayuda de una cuchara de palo removemos y rascamos las paredes y el fondo de la olla. Dejamos hervir a fuego muy suave durante 3 o 4 minutos. Si vemos que en la olla no hay demasiada salsa y creemos que es necesario le podemos añadir un chorro de caldo a la vez que las pasas y los piñones.



Degustación

Serviremos el pollo al limón con pasas, regado con la salsa que hemos terminado de preparar cuando lo retiramos de la olla.

Este plato nos quedará con un fuerte sabor ácido gracias al limón y para neutralizarlo un poco el mejor acompañamiento puede ser un arroz blanco.

1 comentario:

  1. Buenos dias, soy editor de Sotavento y me gustaría hacer una propuesta editorial muy seria a su revista, espero puedan contactarme via pablo.barrera@metcorp.com.mx

    Saludos

    ResponderEliminar