miércoles, 28 de septiembre de 2011

Filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras

Unos sencillos filetes de pescado blanco al horno, siempre sientan bien. No son pesados y no complican la digestión, que siempre es de agradecer.




Ingredientes

800 gramos de filetes de pescado blanco
5 filetes de anchoas saladas
1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas de alcaparras
6 cucharadas de nata líquida
100 ml de vino blanco
Sal
Pimienta blanca.


Preparación

Precalentamos el horno a 220º C.

Desalamos un poco las anchoas y les quitamos las posibles espinas. Las cortamos en trocitos pequeños.

Con la punta del cuchillo hacemos pequeños cortes en los filetes de pescado e introducimos en cada corte un trozo de anchoa. Salpimentamos los filetes.

Engrasamos una bandeja de horno con la mantequilla. En la bandeja ponemos los filetes de pescado regados con el vino blanco y lo tapamos con papel de aluminio. Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que cueza durante 7 minutos.

Pasado este tiempo retiramos los filetes de la cazuela y los conservamos en caliente. Volcamos el fondo líquido de la bandeja del horno en un cazo. Lo llevamos a fuego lento y añadimos las alcaparras y la nata. Dejamos cocer durante unos minutos mientras revolvemos, rectificamos de sal y pimienta.



Degustación

Serviremos los filetes de pescado con anchoas en salsa de alcaparras repartiéndolos en platos individuales y los serviremos regados con la salsa de nata y alcaparras.

Si queremos darle un sabor algo más fresco, podemos ponerle por encima trocitos laminitas o pequeños trocitos de apio escaldado.

Podemos acompañar los filetes de pescado con arroz o pasta hervidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario