martes, 20 de septiembre de 2011

Oktoberfest: El festival más grande de cerveza ha comenzado


Fiesta, mujeres bellas y cerveza…mucha cerveza. La Oktoberfest, una de las fiestas más populares –y envidiadas- del mundo, comenzará este fin de semana en Alemania con cortejos de bávaros vestidos en sus trajes regionales, bandas de música, desfiles de carros de caballos cargados con barriles y, por supuesto, una descomunal cantidad de cerveza.

Miles de alemanes y de turistas inauguraron en Múnich el pasado 17 de septiembre la fiesta de la cerveza, donde se calcula que se consumirán más de seis millones de litros de cerveza.

Desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, camareras vestidas con los típicos dirndl alemanes sirven litros y litros de cerveza, que se degustan acompañadas de las tradicionales salchichas alemanas y, de postre, rosquillas ‘Bretzeln'.

Si bien la entrada al recinto y a las carpas de las marcas de cerveza es gratuita, conseguir un asiento en las mesas comunales de madera no es tan fácil. Sin embargo, también hay otras atracciones, incluso para toda la familia, como carruseles, juegos y montañas rusas.

La Oktoberfest empezó a celebrarse en 1810 con motivo de las bodas del Luis I de Baviera y la princesa Therese von Sachsen-Hildburghausen, está hoy reconocida como la fiesta popular de mayores dimensiones del planeta.

De las seis grandes fábricas de cerveza de la ciudad, la Hofbräuhaus es la que monta la carpa más espectacular, con capacidad para unos 10.000 visitantes.

via:http://vidayestilo.terra.com/turismo/la-fiesta-de-la-cerveza-se-viene-el-oktoberfest-2011,1ecf65ca74282310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html

foto:http://www.telegraph.co.uk/travel/picturegalleries/8774045/Oktoberfest-2011-the-worlds-biggest-beer-festival-opens-in-Munich-Germany.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario