martes, 6 de septiembre de 2011

Las marcas de vino más admiradas del mundo fueron publicadas

Drinks International ha lanzado una exahustiva encuesta: World's Most Admired Wine Brands (las marcas de vino más admiradas del mundo), sobre los vinos con mejor reputación.


Concha y Toro fue nombrada la marca más admirada en la votación secreta, obteniendo más nominaciones del panel de 60 jurados de Drinks Internacional que cualquier otra marca.

La comunidad global del vino estuvo representada por maestros vineros, consultores, enólogos, críticos, vendedores, educadores, compradores y analistas.

Los jueces, a quienes se les ofreció la opción de permanecer en el anonimato, incluyeron a: Justin Howard-Sneyd MW, director global de vinos de Direct Wines; Dan Jago, director de categoría de cervezas, vinos y destilados de Tesco; Charles Metcalfe, autor, orador, y jurado de competencias de vino;Stephen Rannekliev, analista en Rabobank; Neil Barker, ex director comercial de Foster's Group para Reino Unido e Irlanda.

A ellos se les pidió que eligieran hasta cinco marcas de vino, con las que no tuviesen asociación, basados en los siguientes criterios:
  • Los vinos deberían ser de calidad consistente o mejorando.
  • Deben reflejar su región o país de origen.
  • Deben responder a las necesidades y gustos de su audiencia específica.
  • Deben estar bien mercadeados y empacados.
  • Deben poseer un fuerte atractivo para un grupo demográfico amplio.

El Top 10 de los 50 más fuertes en la lista de los Vinos más Admirados del Mundo es el siguiente:

  1. Concha y Toro
  2. Torres
  3. Jacob's Creek
  4. Antinori
  5. Penfolds
  6. Cloudy Bay
  7. Chateau Lafite
  8. Vega Sicilia
  9. Marqués de Riscal
  10. Château Latour
El editor del suplemento, Graham Holter, dijo: "El proyecto de las Marcas de Vino Más Admiradas de Drink's International se creó como una oportunidad de reconocer a los productores cuyos productos han hecho lo mejor por poner sus regiones en el mapa, por popularizar el vino y por fomentar mejores prácticas en toda la industria".

"Sentimos que este es el más completo y democrático ejercicio en su tipo, una vista fascinante a la forma en la que la industria internacional del vino ve a sus productores líderes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario