martes, 6 de septiembre de 2011

¿Quieres reducir el colesterol LDL? Toma Vino

Varios estudios científicos que se han realizado en torno al vino tinto, se ha descubierto que el resveratrol, sustancia que se encuentra contenida en la piel de la uva, reduce significativamente el colesterol.

El resveratrol es un polifenol, que ofrece grandes propiedades, que previenen las enfermedades cardiovasculares ya que ayuda a bajar los niveles de colesterol, tanto a través de la uva, como del vino tinto, este último contiene de 0,5-15 mg./l.

El estudio resalta que el resveratrol ayuda a tratar la hipercolesterolemia, inhibiendo la oxidación de la lipoproteína LDL, encargada de transportar el colesterol malo y de reducir su síntesis a nivel hepático; además hay que destacar su capacidad antioxidante, inhibiendo la formación de placas de ateroma.

Consumir un vaso de vino, aporta propiedades cardiovasculares, ofreciendo un beneficio cardioprotector, aunque es deseable que el vino sea de calidad, para potenciar las propiedades reductoras del colesterol; para las personas mayores de 40 años, es recomendable un consumo de 200 mililitros al día -1 vaso- porque disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno.

Hay que resaltar la importancia de combinar el vino con una dieta saludable, ya que lo más beneficioso es beberlo durante la comida, porque el proceso de absorción es más lento.


Via: http://www.nutricion.pro/05-09-2011/colesterol/propiedades-del-vino-para-reducir-el-colesterol-ldl

Foto: 198x300xvino-tinto11-198x300.jpg.pagespeed.ic.DmfBpeJ2-Q.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario