jueves, 22 de septiembre de 2011

Argentina batió records en los “Decanter World Wine Awards” los premios mundiales de Decanter

Sin duda alguna argentina fue el protagonista de los premios, llevándose consigo 6 trofeos internacionales, mas que cualquier otro país en la historia de la competición. Tambien ganarn 3 trofeos regionales, 18 medallas de oro, 29 de plata y 80 de bronce.

Argentina aventajó a Nueva Zelanda, Australia, Francia, Italia y Portugal y se quedó con la mayor cantidad de International Trophies. De hecho, este año, del total de Trophies entregados, 9 correspondieron a vinos por debajo de las £10 libras, lo que demuestra la gran competencia que existe por encontrar los vinos con mejor relación precio – calidad.

“Nuestros premios permiten llevar vinos de calidad a los consumidores”, dijo en un comunicado de prensa Sarah Kemp, directora editorial de Decanter. “Los premios de este año mostraron 9 vinos de menos de £10 libras lo que comprueba que para tomar vinos de calidad no se necesita asaltar un banco”.

En los Decanter World Wine Awards (DWWA) cada vino se considera dentro de su región de origen, lo que permite tener en cuenta la expresión del “terroir”.

Los vinos argentinos ganadores de International Trophy fueron: Argento Bonarda 2010, Bodegas dos Andes Chaltén Malbec Colección 2009, Etchart Privado Torrontés 2010, Sophenia Synthesis The Blend 2008, Terrazas de los Andes Selection Torrontés 2010, Viñalba Cabernet Merlot 2009.

En tanto, los que obtuvieron Regional Trophy fueron: Bodegas Santa Ana La Mascota Malbec 2009, Catena Zapata Appellation Cabernet Franc 2009 y Zuccardi Emma Zuccardi Bonarda 2009.

Via: http://www.winesur.com/es/noticias/premios/argentina-arraso-en-decanter-world-wine-awards-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario