viernes, 19 de agosto de 2011

Sabores del vino chileno y más en Venezuela

Sabores del Vino Chileno y Más es un evento que organiza la oficina de ProChile en Caracas, institución del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, que busca reforzar la imagen y presencia del vino chileno en Venezuela, el cual posee más de un 60% de participación de mercado y promueve otros productos del sector gourmet.


El evento bianual consiste en un Showroom-degustación para importadores, distribuidores, enólogos, sommeliers, wine bar, boutiques de vinos, escuelas de gastronomía, prensa especializada, dueños de restaurantes, gerentes de hoteles y líderes de opinión, entre otros actores relevantes, con el objetivo de mostrar la oferta exportable de los sectores y productos involucrados.

También este evento se engalana con la presencia de destacados empresarios, representantes del cuerpo diplomático, autoridades de Gobierno, Cámaras de Comercio y organismos gremiales, prensa social y líderes de opinión, haciendo de este evento una actividad imperdible.esta ocasión.

En forma paralela al showroom se efectuarán charlas y talleres permanentes sobre los productos en exhibición, dictadas por calificados profesionales de ambos países. Las temáticas de estos talleres se elaboran para dar a conocer las novedades e innovaciones en la oferta exportable de Chile, de manera de satisfacer las necesidades de información y capacitación que requiera el mercado venezolano.

“El vino en Chile: De horizontal a vertical”; “Las armonías del vino en la gastronomía venezolana”; “Los valles más remotos de Chile” y “Vinos Premium del Valle de Apalta”. La versión 2011 de Sabores del Vino Chileno y más… promete un interesante programa de talleres de capacitación gratuitos (previa inscripción) al público especializado, abordando temas tales como: vinos innovadores y cepas emergentes de Chile con sus principales valles; los vinos orgánicos, biodinámicos y kosher.

Quienes asistieron a la última versión pudieron participar en las siguientes charlas: “Proyecciones del aceite de oliva chileno”; “Cervezas Artesanales del Sur del Mundo.; En esta muestra participan fundamentalmente destacadas viñas chilenas, muchas de ellas conocidas en el mercado venezolano por intermedio de sus importadores.

También contaremos con la presencia de bodegas y empresas del sector gourmet, fabricantes de aguas minerales, pisco, cocteles, cervezas artesanales y aceites de oliva, interesadas en buscar un importador o distribuidor, las que exhibirán su novedosa oferta de productos aún no presentes en este país y escogidos especialmente para innovaciones en las estrategias de marketing asociadas a la exhibición y comercialización de los vinos en Chile; recomendaciones de armonías y maridajes; el auge de los productos gourmet de exportación de Chile; y, The Wine of Chile Experience (rutas turísticas eno-gastronómicas).

Sabores del Vino Chileno y Más será una excelente ocasión para el lanzamiento o promoción de productos en el mercado Venezolano. Todo esto y mucho más en Sabores del Vino Chileno y más…nuevamente en Venezuela, principal evento de promoción del vino y productos gourmet organizado por el Gobierno de Chile a través de su Oficina Comercial (ProChile) en Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario